El síndrome Asia, conocido en inglés como Autoinmune Syndrome Induced by Adjuvants, se da en las mujeres; porque es la acción inflamatoria por la presencia de una sustancia extraña en el organismo, como son los implantes de silicona.
En los últimos años, se ha incrementado en un 20% la cirugía de reducción de senos en Colombia; porque las mujeres no quieren padecer del síndrome Asia.
Como es el caso de la representante del estado Lara en el Miss Venezuela 2000, Felisa Gómez, quien confesó que los implantes mamarios la están matando; esto porque las prótesis se vencieron y no tiene dinero para cubrir sus gastos médicos.
Expresó que los implantes han afectado su salud y no tenía conocimiento que después de 7 a 10 años debía quitárselos.
Agregó que “Nunca supe que debía cambiar mis implantes cada 10 años o cada 15, ni mucho menos que me pudieran enfermar de esta forma”.
Relató que “desde hace cuatro años, ha presentado enfermedades inmunes, problemas de la piel, cuadros alérgicos de la piel, sistema respiratorio, caída del cabello, pérdida de memoria, de peso extrema, de vista, de dientes y fuerza, la capacidad de respirar y caminar”.
¿Qué síntomas tiene y qué tanto se ha estudiado?
Ante esta realidad, muchas mujeres no escapan; porque pueden ser propensas a los implantes mamarios. Por ello, es recomendable acudir al especialista y realizarse una revisión médica.
Las personas que padecen del síndrome Asia puede presentar depresión, migraña, fatiga, insomnio, dolores articulares o musculares, las infecciones urinarias, entre otros.
Muchas de las mujeres que han pasado por esta enfermedad aseguran que la mejor solución para sus males, son extraer las prótesis mamarias.
En este sentido, el médico especialista en cirugía plástica, Alan González, aseveró que “No se trata de una moda o una tendencia, sino de una realidad y un tema de salud con el que muchas mujeres se enfrentan”.
Por su parte, Felipe Amaya especialista, añadió que “esta es una enfermedad en la que el diagnóstico se ejecuta por descarte una vez se han estudiado otro tipo de patologías”.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No decían que son tetas no hay paraíso!! Bueno allí está el paraíso de esas tetas pues.
ResponderBorrar