El personal que labora en la estación comentó a Últimas Noticias que ya se encuentran activos los recaudadores, así como los auxiliares de vías y supervisores de canales. No obstante, el paso de vehículos aún se mantiene gratuito y se espera que esta semana comiencen a cobrar las tarifas para permitir el paso de transportes livianos y pesados, que van desde 10 hasta 160 bolívares, según su eje.
Para iniciar con el proceso, la empresa Cobremex activó dos puntos de atención al cliente en el kilómetro ocho, subiendo Tazón, y en el parador Maitana para instalar el sistema de pago inteligente Cobretag totalmente gratuito.
El operativo se realiza de lunes a sábado desde las 8:30 am hasta las 6:00 pm. Los usuarios también podrán hacer otros trámites, como actualizar datos, cambiar placa y número de teléfono, además de recargar el saldo de la Cobretag.
Trabajadores de Cobremex en Maitana comentaron que la jornada estaba planificada con una duración de tres semanas. Sin embargo, debido a la fuerte afluencia de usuarios se prevé que la extiendan por más días.
Reiteraron que el servicio es gratis, pero en caso de que el parabrisas del carro sufra algún desperfecto que amerite su cambio, el chófer deberá cancelar un monto de cinco dólares para que le adhieran nuevamente el dispositivo.
Por su parte, los transportistas se mostraron contentos con el nuevo método de cobro automático. “Me parece muy bien que hayan implementado este sistema porque el anterior generaba muchas colas”, dijo Reinaldo Reyes, mientras le colocaban la calcomanía a su vehículo.
Fuente: UN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario