En China, una ráfaga de viento golpeó Yichang en Hubei, centro de China, levantando el techo de un restaurante y al personal que intentaba evitar que se fuera volando. Ocurrió el domingo. Reseña El Deber.
En China, la ciudad de Yichang, ubicada en la costa este del país, está pasando por una época de fuertes lluvias y vientos. La fuerza de estas corrientes levantó, el pasado domingo 11 de junio, el techo de lona y la estructura de soporte metálica de un restaurante.
El dueño del local, al darse cuenta de que la estructura no soportaría, pidió a los comensales, empleados y a cualquier persona a su alrededor que sirvieran de contrapeso para que el viento no se la llevara.
Sin embargo, esto solo ralentizó el acontecimiento y el viento se llevó el techo del local, elevando varios metros al aire a las personas que no pudieron soltarse de la estructura a tiempo. El dueño del local cayó sobre un techo vecino y terminó fracturándose varias costillas.
El lunes 12 de junio, el Centro Meteorológico Nacional de China (CMDC) renovó una alerta amarilla en casi todo el este del país por las fuertes tormentas eléctricas, vendavales y granizadas que lo afectarán.
Según el CMDC, la fuerza del viento alcanzará los 24,5 a 28,4 metros por segundo, una gran diferencia de la velocidad normal que es de 2 a 3 metros por segundo.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario