En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a Bella Montoya, de 76 años, dentro del féretro, respirando con mucha dificultad y moviendo la mandíbula.
Una mujer declarada muerta despertó durante su sepelio en la ciudad ecuatoriana de Babahoyo (provincia de Los Ríos), en el centro del país. Previamente, había ingresado el pasado 9 de junio al hospital Martín Icaza con un "diagnóstico presuntivo de accidente cerebrovascular". Luego de tener un paro cardiorrespiratorio y no responder a las maniobras de reanimación, un médico de turno "confirmó su deceso", informó el domingo el Ministerio de Salud Pública.
Unas horas después, mientras Bella Montoya, de 76 años, yacía en un ataúd, sus familiares (que planeaban cambiarle de ropa para el funeral) escucharon unos ruidos y descubrieron que tenía signos vitales, recoge el diario El Universo. "Mi mamá comenzó a mover la mano izquierda, abrir los ojos, la boca", dijo su hijo, Gilber Balberán.
Sus allegados llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Mientras esperaban la ayuda, uno de los presentes registró en video la situación. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a Montoya dentro del féretro respirando con mucha dificultad y moviendo la mandíbula.
Según el Ministerio de Salud Pública, Montoya permanece entubada y hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos "con diagnóstico reservado". Los especialistas a cargo de sus cuidados consideran que el pronóstico es poco esperanzador, comentó Balberán.
Las autoridades sanitarias también revelaron que se iniciará una auditoria médica para "establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte". En este sentido, el periódico El Comercio señala que los familiares de Bella llevarán el caso a la Fiscalía por negligencia médica. Hasta el momento no se han revelado detalles sobre el médico involucrado.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
PERO COMO ES ESO? EN LAS FUNERARIAS PREPARAN LOS CUERPOS Y LE SACAN TODOS LOS FLUIDOS COMO LA SANGRE. LO DE DESPERTAR ESO HA PASADO PERO NO DESPUES DE PREPARAR UN CUERPO EN UNA FUNERARIA ASI QUE HABRIA QUE EXPLICAR MAS A FONDO ESRA NOTICIA. AL MENOS QUE NO LA PASARON POR FUNERARIA SINO QUE LA MISMA FAMILIA LA METIO EN ESE CAJON NI VIDRIO SE VE. FIJENSE QUEDICE QUE LA IBAN A CAMBIAR DE ROPA OTRO DETALLE ESO SE HACE EN LA FUNERARIA.
ResponderBorrarYa he leído dos noticias parecidas de personas muertas metidas en ataul y se levantan , no entiendo porque , porque así como dice el otro comentario si pasan el cuerpo por una funeraria es porque ya el muerto está preparado , otra cosa la autopsia del hospital que !!!! Porque catalepsia es una cosa que la persona muere y luego resucita a los 15 minutos máximo ...
Borrar