Las intensas lluvias que afectan los estados del norte de la India han dejado al menos 100 fallecidos, cientos de desaparecidos y numerosos daños materiales.
El estado más afectado hasta el momento es Himachal Pradesh, donde al menos 88 personas han perdido la vida desde finales de junio y otras 16 se reportan como desaparecidas.
Además, se contabilizan cerca de un centenar de heridos, afectaciones en 750 viviendas y la pérdida de aproximadamente 500 cabezas de ganado.
Los deslaves provocados por las lluvias han dejado incomunicados a varios pueblos y aproximadamente 10.000 turistas siguen atrapados, según una comunicación publicada en Twitter por el jefe de Gobierno local, Sukhvinder Singh.
En este sentido, Singh declaró que las autoridades lograron rescatar a más de 60.000 personas que quedaron varadas, utilizando incluso helicópteros del Ejército para estas labores.
En el estado de Punjab también se han reportado fuertes precipitaciones e inundaciones que han causado una decena de fallecidos, según el ministro de Hacienda regional, Brahm Shankar Jimpa.
Las intensas lluvias han causado una crecida sin precedentes cercanos en el río Yamuna, lo que ha dejado graves problemas en el suministro de agua potable en la capital india, Nueva Delhi.
«Debido al cierre de la planta potabilizadora, el suministro de agua se verá afectado hasta en un 25 por ciento. Por eso se hará racionamiento de agua», expresó el jefe del Gobierno local, Arvind Kejriwal.
El nivel del agua del Yamuna alcanzó este jueves los 208,60 metros, cifra sin precedentes desde 1978, lo que ha dejado varias partes de la ciudad inundadas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Únete a nuestro grupo de WHATSAPP
Únete a nuestro TELEGRAM
Únete a nuestro TWITTER
Únete a nuestro INSTAGRAM
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario