Es oficial, el aspartamo acaba de ser clasificado como «posible cancerígeno para el ser humano», según la Organización Mundial de la Salud OMS.
Su dulzura es «unas 200 veces mayor que la del azúcar», se usa en particular en la refrescos, en los chicles y en ciertos medicamentos.
El aspartamo, un edulcorante artificial muy usado en las gaseosas y otros productos alimentarios, es «posiblemente» cancerígeno para los seres humanos.
Esto lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque sin modificar la dosis diaria considerada segura.
«No estamos aconsejando a las empresas que retiren sus productos ni aconsejando a los consumidores que dejen de consumirlos por completo».
Esto lo aclaró Francesco Branca, director del departamento de Nutrición, Salud y Desarrollo de la OMS. El aspartamo está en muchos productos de consumo diario.
Es el edulcorante no nutritivo que se viene usando desde la década de 1980 como edulcorante en bebidas bajas en calorías como:
Los refrescos light, alimentos preparados, chicles, gelatinas, helados, cereales para el desayuno, medicamentos, como las pastillas para la tos, y otros productos como algunas pastas para los dientes.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Únete a nuestro grupo de WHATSAPP
Únete a nuestro TELEGRAM
Únete a nuestro TWITTER
Únete a nuestro INSTAGRAM
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com
Qué descaro el de la OMS afirmando que el Aspartamo es cancerígeno pero no dejen de consumir esos productos que lo contienen y a las empresas que lo sigan expendiendo. Osea que sigan matando a la población
ResponderBorrarCaimanes del mismo pozo, ellos lo que quieren hacer con eso es que mañana se diga "Ellos lo advertieron pero la gente no hizo caso y los fabricantes tampoco".
ResponderBorrarMano si es cancerígenos prohibanlo con bolas de torero, no sean hipócrita y asuman el compromiso que sé desprende de su puesto de trabajo, por mediocres y cobardes como ustedes es que estamos como estamos.