El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, hizo un anuncio a través de su cuenta de Instagram. En un video, reveló el lanzamiento oficial de Threads, la nueva red social desarrollada con el objetivo de reemplazar a Twitter, así lo expresó en su cuenta oficial:
Este anuncio representa un logro significativo dentro de la estrategia de Meta para ampliar su influencia en el campo de las redes sociales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una alternativa emocionante e innovadora para conectarse y compartir contenido en línea.
Además, el presidente de la compañía explicó los requisitos necesarios para el registro en la plataforma y comenzar a explorar las diversas herramientas que ofrece. Esta información es clave para aquellos interesados en unirse y aprovechar al máximo la experiencia en Threads.
Al utilizar una cuenta de Instagram para iniciar sesión, los usuarios tendrán la capacidad de realizar publicaciones en Threads con un límite de 500 caracteres. Además, podrán enriquecer sus publicaciones al incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.
La herramienta está diseñada para ser compatible con ActivityPub, un protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium (W3C). Esta integración permitirá que sea interoperable con otras aplicaciones como Mastodon y WordPress.
La visión de la aplicación es permitir que los usuarios de aplicaciones compatibles puedan seguir e interactuar con otros, sin necesidad de tener una cuenta en la propia aplicación, y viceversa.
Esto fomentará la interconexión y diversidad en las redes sociales, ampliando las posibilidades de conexión entre diferentes plataformas. En caso de tener un perfil público, los usuarios podrán aprobar a aquellos seguidores que deseen interactuar con su contenido, siguiendo una experiencia similar a la que se encuentra en Instagram.
Threads tuvo su primera aparición en 2019
La plataforma fue presentada al mundo por segunda vez, ya que entre 2019 y 2021, Facebook la activó, aunque con funciones diferentes.
En el primer intento se quería separar las funciones de creación de contenido (fotos, videos, reels, enviar comentarios) de aquellas dedicadas netamente a la mensajería privada de la aplicación. Por lo tanto, la dinámica entre Threads e Instagram estaba pensada para imitar la misma que existe actualmente entre Messenger y Facebook.
Mientras que Messenger se centraba más en los textos, Threads era muy similar a Snapchat, pues priorizaba las funciones de la cámara del dispositivo.
La diferencia en este sentido (y uno de los motivos por los que tuvo poco éxito) era que los usuarios solo podían enviar mensajes y publicar estados para que solo aquellas cuentas señaladas como “Mejores amigos” pudieran ver el contenido.
No fue sino hasta 2020 cuando se incrementaron los usuarios debido a que la función de mensajes se habilitó para escribir a cualquiera y no solo a los mejores amigos.
Luego, en 2021, anunció que la plataforma de mensajes de Instagram cerraría y las capacidades para enviar mensajes volverían a estar unificadas en la aplicación principal.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario