Meta ha desplegado su nueva red social: Threads. Y desde este miércoles 5 de julio la app de Mark Zuckerberg, comenzó a funcionar en Venezuela, así como en la mayoría de los países del mundo. Y nosotros nos unimos desde el primer momento, nos puedes seguir aquí.
Threads quiere competir directamente contra Twitter en su formato, alcance y además, las discusiones que los millones usuarios suelen compartir diariamente.
Aunque más allá de ser una copia, hay ciertas diferencias con la app propiedad de Elon Musk, y que ha estado en el ojo del huracán últimamente.
Para quienes siguen la tecnología, no un secreto que desde hace tiempo Meta estaba trabajando en nueva red social que plantea ser la alternativa directa a Twitter.
Ante las nuevas medidas de Musk, respecto a Twitter, Zuckerberg y su equipo lanzaron Threads, aunque no sabemos muchas cosas, poco a poco vamos adaptándonos.
Por ejemplo, tiene funciones que ya conocemos, como darle me gusta, retuit (aunque no sabemos cómo se llamará acá). Y compartir mensajes cortos con nuestros seguidores.
“Tomará tiempo, pero debe haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de serlo, pero no lo ha logrado. Ojalá que nosotros sí”, escribió Zuckerberg.
El empresario de 39 años ha sido el encargado de dar la bienvenida a la nueva creación de Meta, que tiene como símbolo una arroba que también recuerda una oreja.
“Me da gusto que todos ustedes estén aquí desde el día uno. ¡Construyamos juntos algo grandioso!”, escribió el empresario, quien se ha retado con Musk.
De acuerdo a Zuckerberg el objetivo es “crear un espacio público abierto y amigable para llevar a cabo una conversación”. Para subrayar la importancia del lanzamiento, Zuckerberg acudió a Twitter para lanzar su primer mensaje en más de una década. Decidió publicar una imagen donde Spiderman señala a un doble, un popular meme que se burla de las copias exactas.
MÁS SOBRE THREADS
La interfaz de Threads es muy parecida a la red social de Musk. Pero entre sus ventajas está que se puede conectar directamente con Instagram, si ya tienes una cuenta ahí. Entonces todos los seguidores estarán presentes desde el primer momento; por lo que no hace falta armar una comunidad desde cero, tampoco cambiar tu nombre de usuario.
Por otra parte, un punto negativo puede ser la privacidad de la aplicación. Esta recopilará bastantes datos entres los que se encuentran la salud y condición, información financiera, compras, ubicación, historial, mucha información privada. Pero son los datos que también recopila Twitter, de hecho son muy parecidos. Por lo que pasarte de una red social a otra, pretende ser muy familiar para los usuarios.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario