La noche de este viernes 28 de julio el ciudadano Carlos Gabriel Herrera Milazzo fue sentenciado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra y asesinarla tras arrojarla del piso 7 del bloque 40 de la urbanización Menca de Leoni, en Guarenas, estado Miranda.
Erlymar Romero, madre de la víctima, comunicó a Noticiero Digital sobre la condena que emitió el Circuito Judicial de Barlovento.
Recordemos que, a inicios de febrero del pasado año, la Fiscalía 21 especializada en violencia de género infantil del Ministerio Público Guarenas, en conjunto con la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana, lograron esclarecer lo que se manejó inicialmente como un suicidio de una niña de 12 años, caso que se registró el 24 de enero de 2022 en el mencionado urbanismo.
Las averiguaciones finalmente arrojaron que la pequeña fue forzada, asesinada y lanzada del piso 7 por Herrera Milazzo. La madre del sujeto habría colaborado para tapar el crimen.
De acuerdo con el informe de la DIP, la jovencita Sofía Valentina Yánez Romero era sometida a los abusos desde hacía unos 5 meses por el individuo. El día que ejecutó el suceso, la abusó, agredió y lesionó sus partes íntimas con un objeto contundente y seguidamente la tiró al vacío del apartamento donde habitaban, para así simular que se suicidó.
Los hechos se desarrollaron cuando la mamá de la pequeña se encontraba trabajando en Estados Unidos con la finalidad de llevarse a sus hijos.
La mujer dejó a Sofía al cuidado de sus hermanas y su compañero de varios años, con el cual tuvo un hijo.
La madre de Herrera también recibió una condena de 12 años de cárcel.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Únete a nuestro grupo de WHATSAPP
Únete a nuestro TELEGRAM
Únete a nuestro TWITTER
Únete a nuestro INSTAGRAM
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario