Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados dos hombres, mientras que otro resultó privado de su libertad, por el abuso perpetrado contra tres niños en el país.
En el primer hecho fue sentenciado a 14 años de prisión Manuel Rolando Torres Callorda (58); tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una joven de 17 años de edad.
La violación fue denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 8 de junio del presente año en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Durante el citado día, la joven se dirigió al Instituto Palacio de la Juventud en el sector Troconal. Una vez en el lugar, el profesor daba una clase de informática y la víctima se le acercó para informarle que no había entendido la información.
En esa interacción, el agresor le dijo que al final de la clase le explicaría de nuevo. Sin embargo, al finalizar la clase, Torres Callorda se valió de su cargo y cerró la puerta del aula para posteriormente tocar el cuerpo de la víctima y darle besos en su rostro. No obstante, la joven logró huir del sitio.
Tío abusador
Carlos Enrique Tesara Ramírez (59), fue condenado a 23 años de prisión, por abusar sexualmente de sus dos sobrinas de 21 y 17 años de edad, hecho ocurrido en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
Tal situación fue denunciada el 20 de febrero del 2023, luego de una llamada telefónica que recibió el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guaicaipuro, donde informaban que en el sector barrio La Cruz estaban agrediendo a un hombre.
Inmediatamente, los oficiales se trasladaron al lugar, donde fueron abordados por la progenitora de las víctimas, quien informó que Tesara, había abusado sexualmente de sus hijas en reiteradas oportunidades en la casa de su tía.
Adolescente privado
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un adolescente de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su vecino de 3 años, hecho ocurrido el 12 septiembre de 2023 en el patio de una vivienda de la parroquia Socorro del municipio José Felipe Márquez Cañizales, estado Trujillo.
Ese día, el niño se encontraba con el agresor recogiendo frutas, cuando la madre escuchó un grito de la víctima, por lo que salió rápidamente a buscarlo y ver lo que había ocurrido.
Una vez en el patio, la mujer observó que el menor se encontraba llorando, con los pantalones abajo y en brazos del joven, quien le manifestó que el niño se había caído y salió huyendo del lugar.
Durante el hecho, el infante le comentó a su mamá que su vecino le introdujo su miembro por la región anal, razón por la cual acudieron a un ambulatorio, donde los galenos se percataron del abuso sexual.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario