Posiblemente has probado diferentes opciones para poder acelerar la conexión, pero, tal vez no has intentado desconectar este tipo de artefactos en tu casa que estaría afectando tu red Wi-Fi.
Aunque no lo creas, los dispositivos USB 3.0 pueden generar interferencias y así afectar de forma negativa la red Wi-Fi doméstica, refiere el portal Red Zone.
Evitarlo es tan sencillo como desconectar cosas que puedan ser problemáticas.
¿Cuáles son los aparatos con dispositivo USB 3.0?
Contar con dispositivos USB 3.0 en casa es bastante común.
Estos los puedes hallar utilizan en ordenadores, periféricos y dispositivos, con el fin de proveerlos de energía de alimentación eléctrica
Ahora, está demostrado que hay algunos cables de dispositivos USB 3.0 que pueden generar interferencias en la frecuencia de los 2,4 GHz.
Básicamente, pueden afectar igual que lo hacen otros aparatos que también utilizan esta banda. Podemos nombrar un microondas, un teléfono inalámbrico o cualquier otro dispositivo que use Bluetooth. Al funcionar en esta frecuencia, pueden afectar al Wi-Fi y provocar cortes y fallos al conectar aparatos.
Para mejorarlo, puedes iniciar con desconectar algún dispositivo USB 3.0 Lo primero, desconectar dispositivos USB 3.0 que puedas tener cerca.
Muchos routers cuentan con puerto USB, al cual vas a poder conectar otros dispositivos. Por ejemplo, podrías conectar un disco duro y poder acceder a los archivos de forma remota. Cuidado con esto, ya que podría estar generando interferencias y hará que la conexión inalámbrica funcione peor.
Usa cable de red
Independientemente de si tienes problemas con los dispositivos USB 3.0 que hemos mencionado o con cualquier otro, siempre puedes optar por utilizar cables de red.
Los cables Ethernet van a aportar mayor estabilidad, también pueden ofrecer mayor velocidad y evitarás problemas que sí podrías tener con el Wi-Fi.
También puedes usar repetidoras para que la señal del Wi-Fi llegue a mejor acceso a cualquier rincón de tu hogar.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario