Ana Raydali Hernández Montaño, de 44 años y su hijo Dagnny José Nava Hernández, de 22 años de edad, fueron privados de libertad tras ser acusados por la muerte de Yoselin Del Carmen Galue Rodríguez, de 14 años de edad.
El hecho ocurrió el 15 de septiembre en las adyacencias de la estación Carapita del Metro de Caracas.
También detuvieron a Vaneska Gabriela Oliveros Genes, de 26 años, y Luis Ángel Valladares, de 33 años, por estar vinculados con el caso.
De acuerdo con el Ministerio Público, alrededor de las 8:00 de la noche de ese día la adolescente se encontraba reunida con unos amigos en la vía pública, cuando llegaron al lugar la suegra de la joven (Ana Raydali Hernández), su hijo y los demás acusados, quienes al parecer comenzaron a discutir con ella y a golpearla.
En medio del hecho, Hernández Montaño y su hijo la sujetaron por el cuello, mientras que Valladares la tomó por la pierna y luego la arrojaron desde la parte alta de un elevado de la autopista Francisco Fajardo, sentido hacia Caricuao, en las cercanías de la estación Carapita del Metro de Caracas.
Los amigos de la joven la auxiliaron y luego la trasladaron hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció al día siguiente tras complicaciones de salud por la fractura de cráneo que presentó.
En medio de las investigaciones, Hernández Montaño, Nava Hernández, Oliveros Genes y Valladares fueron detenidos en Antímano por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado 20 de septiembre.
La Fiscalía 98° del Área Metropolitana de Caracas imputó a Hernández Montaño y Nava Hernández como coautores en el homicidio intencional calificado por motivo fútiles y agavillamiento agravado.
Por su parte, Oliveros Genes y Valladares como cooperadores inmediatos en el homicidio intencional calificado por motivo fútiles y agavillamiento agravado.
Los hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire, mientras que las mujeres fueron llevadas al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, estado Miranda.
Sobre el homicidio
Por medio de familiares de la adolescente se conoció que ella estuvo dos años viviendo con el hijo de Hernández Montaño, quien tiene entre 19 y 20 años de edad.
Los parientes contaron que en una ocasión la suegra de la joven la agredió y la amenazó porque, según ella, “presumía que estaba embarazada”, por lo que la muchacha regresó con sus padres, que residían en Carapita.
Por su parte, los implicados acusaron a Yoselin de ser presuntamente la responsable de que el hijo de Hernández Montaño terminara en situación de calle.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Qué locura, pena máxima para ésas joyas
ResponderBorrarPena Capital. Es decir... ya saben.
ResponderBorrarY los padres permitieron que una niña de doce años viviera con un tipo de veinte??? Que locura..!
ResponderBorrarElla tenía 14 y estuvo viviendo 2 años con ese chamo osea q ella tenía 12 años cuando vivía con el chamo q locura
ResponderBorrar"Un ser sin estudios es un ser incompleto" dijo Simón Bolívar este es un caso del 4to. Mundo, una niña que en vez de buscar estudiar no se pone a buscar marido y unos padres irresponsables que dejan a sus hijos en la calle a qué se defiendan como puedan
ResponderBorrarEs más yo siendo el fiscal a cargo fuera imputado también a los padres de la niña por permitir que se fuera a vivir desde los 11 o 12 años con un tipo mayor de edad
ResponderBorrar