Ecuador descartó este miércoles la presencia del “Tren de Aragua” en dicho país, así como alguna relación de esta banda criminal con los Grupos de Delincuencia Organizada ecuatorianos.
«No existe evidencia de que esta agrupación delictiva opere en el país. Dentro de nuestros mapas de calor no se ha determinado la operación de este GDO venezolano», sostuvo el ministro de Interior, Juan Zapata.
Sin embargo, el funcionario señaló que la Policía Nacional se mantiene alerta ante un posible ingreso a dicha nación del líder de dicha banda, Héctor Flores, alias «Niño Guerrero».
«Hay una orden de detención por Alerta Roja dada el 22 de septiembre por Venezuela, por lo tanto, Ecuador está vigilante con sus equipos, si logramos la captura del miembro del Tren de Aragua lo entregaríamos al Gobierno venezolano», añadió.
Guerrero habría escapado por un túnel antes de la llegada de funcionarios policiales a la cárcel de Tocorón, tras el despliegue de la Operación de Liberación «Cacique Guaicaipuro».
El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que el gobierno coordina con Colombia, Ecuador, Perú y Chile la expansión de la segunda fase de dicha operación, que está orientada en la búsqueda, persecución y captura de los líderes negativos que huyeron del recinto penitenciario.
Fuente: LaIguana.TV
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
A esa basura lo que hay que hacer es fusilarlo. Que derechos humanos ni nada. Con esas basuras no hay que tener compasión. Es la única manera por lo visto, que se acabe con tanta sinverguensura.
ResponderBorrar