La Policía Nacional de Perú logró la aprehensión de tres personas, presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la trata de personas, que iban a vender a un bebé.
De acuerdo con el reporte de medios locales, los detenidos negociaban la entrega del menor a una pareja de esposos en el distrito de Santiago, en la provincia de Cusco.
Según se conoció, la intervención se ejecutó gracias a la denuncia de enfermeras luego que notaran que la mujer que estaba con el pequeño actuaba de forma sospechosa.
Negociaban a un bebé
“La paciente no se nota muy predispuesta de amamantar al bebé. Y cuando intenta hacerlo, el niño rechaza inmediatamente. Esto llamó la atención del personal”, relató Victoria Escalante, la obstetra del centro médico a Latina Noticias
Además, la mujer evitó a toda costa ser atendida y empezó a entrar en contradicciones. Frente a la situación, dieron aviso a las autoridades.
En declaraciones a ese mismo medio de comunicación, la fiscal Andronika Sanz detalló que tratan de ubicar a la madre del menor.
Confirmó la comercialización del bebé y aseguró que van a determinar quiénes son los responsables.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario