Los usuarios del Banco Venezuela ya pueden descargar la aplicación Ami Ven a través de las tiendas Google Play y Apple Store, para sustituir la tarjeta de coordenadas que se usaba como método de autenticación.
Para evitar inconvenientes en sus transacciones bancarias, los usuarios pueden descargar y vincular la aplicación con su BDV en línea antes del 30 de septiembre.
Para más seguridad, las claves dinámicas generadas por Ami Ven tienen una validez de 30 segundos y un único uso.
Además, quien la use tendrá la capacidad de copiar y pegar las claves directamente desde la aplicación.
Así se descarga Ami Ven del Banco de Venezuela
La persona interesada en descargarla debe seguir algunos pasos para la vinculación de la app Ami Ven:
1.Ubicar la aplicación en Play Store o App Store
2. Realizar la instalación de la misma
3. Abrirla y vincular el dispositivo. Para ello se introduce el usuario y la contraseña de su BDV en línea
Asimismo, la plataforma seguirá usando claves y códigos push instantáneos, los cuales también permitirán validar operaciones bancarias.
A través de su cuenta en la red social Twitter (X), el banco escribió que “¡El BDV te protege siempre! La prevención y el control son clave para evitar fraudes y/o estafas mediante enlaces sospechosos».
Recomendó a los usuarios «es necesario validar cualquier tipo de información antes de proceder a dar clic ¡Alerta a las señales de fraude!“.
Por último, el surgimiento de la nueva App Ami Ven es para reforzar la seguridad de los clientes.
Es por ello que la entidad bancaria solicita a sus clientes descargar lo más pronto posible la aplicación ya que desde el 30 de septiembre no se utilizará la tarjeta de coordenadas como método de autentificación.
El nuevo sistema que implementa el BDV no es nuevo, pues ya funciona con éxito en otros países, como es el caso de Panamá, a fin de reducir los riesgos de clonación o estafas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario