Trece mujeres, 11 cubanas y 2 venezolanas, que pertenecían a una red de prostitución, fueron rescatadas este domingo por los cuerpos de seguridad de la república de Surinam. Una fémina logró escapar de un local nocturno donde la explotaban y colocó la denuncia ante la policía.
En consecuencia, tras varias redadas, cinco sujetos quedaron detenidos al estar vinculados a una organización criminal dedicada a la trata de personas. Un comunicado de la policía de esa región explica que las mujeres fueron llevadas a trabajar de esa forma bajo el engaño de proxenetas.
Investigaciones preliminares sobre este hecho indican que las 13 víctimas tenían la obligación de pagar una renta mensual al dueño del night club donde estaban trabajando y aunado a esto, también tenían que darle el dinero que obtenían a cambio de sexo, informó el diario El Nacional en su página web.
Las 13 féminas rescatadas durante los operativos fueron llevadas a un albergue de protección. Los sospechosos detenidos por trata de personas son un surinamés, un venezolano y tres mujeres cubanas, según informó la policía, que no descarta realizar más arrestos relacionados con este caso.
Muchas latinoamericanas son captadas bajo falsas ofertas de trabajo y trasladadas hasta determinados países donde son obligadas a prostituirse bajo amenazas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario