El internauta llamado Jazzie publicó en su cuenta de TikTok el curioso vídeo. En las imágenes se pueden ver a transeúntes en las concurridas calles de Barcelona con una cuerda atada en sus manos.
«Eres preciosa Barcelona, pero tengo problemas de confianza», indicó el creador de contenidos, puesto que el objetivo evidente es evitar que los carteristas roben sus teléfonos mientras caminan.
Según internautas, se trata de la realidad de varios habitantes y turistas en Barcelona. La amplia mayoría dice estar enamorada de la ciudad, a la vez que reconocen los crecientes problemas de inseguridad en sus calles.
El video de Jazzie ya cuenta con más de 7,9 millones de reproducciones y miles de comentarios. Los internautas dejaron claro que la criminalidad es una realidad que se vive en Barcelona y compartieron algunas de sus experiencias.
«Fui a Barcelona el mes pasado. En sólo tres horas ya vi un tirón», expuso uno de los usuarios de TikTok. «A mi amiga no sé cómo, pero le robaron el teléfono y se quedó con la carcasa amarrada a la muñeca», dijo otra persona.
El Ministerio de Interior de España reconoció el aumento de la criminalidad en Barcelona. Durante el primer trimestre de este año, se registraron 44.933 delitos, siendo el hurto el crimen más común, con 21.812 casos en la ciudad.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario