La noticia salió en un periódico peruano y aseguran que la medida es para evitar una «avalancha» de hinchas venezolanos.
La crisis migratoria venezolana ha hecho que Perú sea uno de los países preferidos para los migrantes. El objetivo de las autoridades peruanas es evitar que todos estos venezolanos que viven en Perú abarroten el estadio.
En ese sentido, los peruanos parece que quieren evitar el Estadio Nacional «se vea colmado de venezolanos, por lo que se otorgaría un pequeño lote de localidades».
Ambas selecciones se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en Lima, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. De acuerdo con diferentes censos oficiales, hay aproximadamente un millón de venezolanos en Perú.
Una de las medidas que están evaluando es vender las entradas con el DNI peruano como requisito. Hasta el momento se desconoce cuántas entradas tienen previstas vender para la hinchada visitante. No obstante, no se espera que sea una gran cantidad.
En la actualidad, ambas selecciones viven realidades muy diferentes. Venezuela se ubica en la cuarta posición de la tabla con dos victorias, un empate y una derrota. Mientras tanto, la situación de Perú es crítica de cara a sus aspiraciones para clasificar a la Copa del Mundo.
El equipo hinca marcha en la novena posición, con un empate, tres derrotas y aún sin victorias.
Fuente: Caraota Digital
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario