Caballita y Viejito eran dos mascotas comunitarias que solían pasar el rato acostados al frente de la cafetería. Hace pocos días desaparecieron ambos, al mismo tiempo, lo que generó sospecha en la comunidad.
De inmediato, empezaron a publicar carteles de «se buscan» con las fotos de ambos animales. No paso mucho tiempo cuando más personas se sumaran a esta causa, hasta que pidieron apoyo de la municipalidad.
Las autoridades locales empezaron a buscar en las cámaras de seguridad, hasta que dieron con lo ocurrido. En los vídeos, que entregaron a la comunidad, se puede ver a los dueños de la cafetería llevándose a los perros. A altas horas de la noche, los sujetos metieron a ambos animales en un vehículo y se los llevaron.
Los vecinos presumen que para esto, los drogaron y posteriormente los asesinaron.
Tras conocer esto, un grupo de cerca de 70 personas se dirigió hasta la cafetería y empezaron a destruirla. Al cabo de varios minutos, llegó la policía hasta el lugar y evitaron que siguieran con la destrucción del local.
No obstante, permitieron que las personas se marcharan sin realizar ningún arresto.
Al menos hubo justicia para esos animalitos, por fin la gente despertando a la empatía y solidaridad con los que no pueden hablar ni defenderse.
ResponderBorrar