Los reportes indican que los hospitales de Beijing y la vecina provincia de Liaoning tiene varios casos de neumonía en niños. Incluso, las autoridades estarían considerando suspender las clases para controlar la situación.
«El Hospital Infantil de Pekín seguía abarrotado de padres e hijos cuyos hijos tenían neumonía y acudían a buscar tratamiento», expuso el informe de ProMed, el organismo que en 2019 alertó sobre un virus misterioso que después se identificó como COVID-19.
Un ciudadano de Beijing declaró de forma anónima al Programa y aseveró que «muchos están hospitalizados». «No tosen y no tienen síntomas. Solo tienen fiebre alta y muchos desarrollan nódulos pulmonares», acotó.
ProMed subrayó que se trata de «un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada», según sus fuentes. «No está claro cuándo inició este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente», agregó.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, este brote puede estar vinculado a Mycoplasma pneumoniae, también conocida como neumonía «atípica» o «ambulante», que afecta especialmente a niños pequeños.
Los casos de esta neumonía han estado en aumento en China tras su primer invierno sin las medidas de confinamiento por la COVID-19. Se presume que las restricciones suprimieron su circulación y afectaron la inmunidad de la población.
Zhou Huixia, directora médica infantil del Centro Médico Número Siete, dijo que se trata de la «primera oleada de infecciones desde que se levantaron la mayoría de las medidas de contención a principios de este año».
El Hospital Infantil de Beijing dijo que hay un «número constante de casos graves», pero pocos han llegado a críticos. Además, aseguró que no se han registrado muertes relacionadas con el brote.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario