El vídeo grabado el pasado 5 de noviembre a las 3:00 p.m. mostró como de la tranquilidad pasaron al caos en segundos. Todo transcurría con normalidad cuando el nivel del mar subió inesperadamente y una colosal ola se formó frente a la costa.
Varias personas presentes en el lugar comentaron que este evento los tomó a todos desprevenidos. En la playa no había indicios de que algo como esto podía ocurrir. Por esta razón, la ola tomó por sorpresa a los bañistas que disfrutaban del agua o se encontraban en la arena, arrastrándolos con gran fuerza.
Algunos lograron salir por sus propios medios, mientras que otros tuvieron que ser rescatados por valientes salvavidas y otras personas que se lanzaron al agua para ofrecer ayuda.
La potencia de la ola fue tan severa que llegó a invadir la acera, la ciclovía e incluso se adentró en las calles aledañas. Las autoridades navales emitieron un comunicado alertando a la población sobre la llegada de olas de hasta 3 metros y medio a la costa.
Mientras tanto, la Marina de Brasil advirtió que para este lunes se pueden registrar olas de hasta 3.5 metros en Río de Janeiro. Los organismos de seguridad recomendaron a los bañistas no acudir a las playas designadas como zonas de surf. De igual forma, cerraron ciclovías cercanas a la costa.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario