Algunas personas creen que un año bisiesto puede significar tener buena o mala suerte. La idea de que algo negativo va a pasar, viene de que en años anteriores han pasado cosas mala.
Desde Julio César en la antigua Roma hasta nuestros días, los años que tienen 366 días, suelen ser catalogados como “de mala suerte”.
Los años bisiestos han sido asociados con todo tipo de rituales y creencias, y algunas están relacionadas con el matrimonio. Aseguran que la reina Margarita de Escocia emitió una ley en 1288 que daba a las mujeres solteras la libertad de proponer matrimonio durante un año bisiesto, y el hombre que se rehusara era multado.
Si el lector recibe un salario mensual, los años bisiestos son mala noticia. Técnicamente se debe trabajar un día extra sin paga adicional, ya que el salario anual sigue siendo el mismo en los años que tienen 366 días.
En año bisiesto, 1912, tuvo lugar el hundimiento más terrible entre los transatlánticos, el del Titanic y murieron 1.514 personas. El 3 de abril de 1936, otro año bisiesto, se produjo la Guerra Civil Española (Robert Capa), uno de los conflictos armados más sangrientos del siglo XX, enfrentó la Segunda República con los sublevados fascistas al mando de Francisco Franco.
El 30 de enero de 1948, también bisiesto, fue asesinado Mahatma Gandhi, en Nueva Delhi, India. Le disparó Nathuram Godse, un hinduista de derecha.
El 4 de abril de 1968, en el balcón del Lorraine Motel de Memphis, Tennessee, murió por un disparo en la garganta el activista por los derechos de los afroamericanos Martin Luther King. James Earl Ray, un ex convicto, fue hallado culpable y sentenciado a 99 años de prisión.
El 5 de junio de 1968, en Los Angeles, Sirhan Sirhan, un palestino de 24 años, disparó y mató a Robert F. Kennedy, senador de los Estados Unidos. El 8 de diciembre de 1980, en la puerta del Dakota, el edificio donde vivía en Nueva York, John Lennon fue muerto de cinco balazos .
La lista, por supuesto es incompleta. Y cada quién podría agregar un hecho tenebroso a la misma. Como sea, para los supersticiosos, un año que venga con el 29 de febrero en el calendario, siempre será motivo de preocupación.
Aunque el coronavirus inicio a finales del 2019, se esparció por todo el mundo en el 2020, que curiosamente era un año bisiesto. Otra explicación puede ser que los romanos creían que el mes de febrero era considerado el mes de los muertos, por eso el popular refrán: “año bisiesto, año siniestro”.
En Escocia le temen al 29 de febrero y en Grecia aseguran que casarse en estos años da mala suerte.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario