Francisco Guaita corresponsal de Actualidad RT conversó con comerciantes y fue agredido por la seguridad de este fondo de inversión. Tras largos litigios y enfrentamientos, los inversores intentan cerrar un mercado.
Francisco Guaita corresponsal de Actualidad RT conversó con los comerciantes y fue agredido por la seguridad de este fondo de inversión. Tras largos litigios y enfrentamientos, los inversores intentan cerrar un mercado y así obligar a los pequeños comerciantes a abandonar sus locales. Los trabajadores denuncian que llevan años con pésimas condiciones de los propietarios para forzar su salida.
Después de estar grabando durante más de dos horas, de buenas a primeras nos echan del mercado. En medio de esta situación, varios comerciantes nos confiesan que el consumo de ansiolíticos ya forma parte de su vida diaria ante el continuo acoso sufrido, reseña el medio Actualidad RT.
A sólo unos días de la Navidad, este mercado este mercado en pleno corazón de Madrid está casi vacío. La gran mayoría de sus comercios están cerrados. Son contadas las tiendas que permanecen abiertas.
En 2020 todo cambio en este en este mercado uno de los más privilegiados de Madrid. El fondo de inversión Numulae intentó comprar toda la propiedad. Sin embargo una decena de comerciantes se negaron. Desde entonces, muchos servicios básicos como la calefacción, el aire acondicionado o incluso el propio ascensor se han ido deteriorando.
Los pequeños comerciantes afirman que el objetivo es asfixiarles económicamente. Uno de los grandes apoyos para estos vendedores son los mismos clientes. Le piden que continúen luchando y su opinión es unánime ante lo que está ocurriendo.
La compañía inversora no ha querido dar declaraciones a Actualidad RT, pero sus guardias de seguridad contrataron mostraron las peores formas. "¡Fuera de aquí! ¡Venga, tira!".
Son 8 los comerciantes que aún resisten frente al fondo de inversión. Llevan años movilizados, pero son conscientes de que el tiempo corre en su contra. Hay un desgaste financiero, pero sobre todo, dicen, físico y emocional.
Sus rostros muestran la incertidumbre. El cansancio que genera esta lucha. Pero en su mirada hay determinación. Su esperanza es que antes o después haya justicia.
Y los españoletes eran los que criticaban a los Venezolanos. Ahora les están aplicando lo mismo que ellos aplicaron como el robo de aerolíneas y el intento de privatizaciones de la compañía telefónica. Ahora como no lo pueden hacer fuera de sus fronteras, lo aplican a sus propios nacionales. JA !!! Ahora se les puede preguntar: qué mal se sienten, verdad? Ustedes se burlaban de los demás, ahora los demás se burlas de ustedes. JAJAJAJAAAA...
ResponderBorrar