Uno de los tripulantes del helicóptero sufrió traumatismo craneoencefálico leve, mientras que el otro una posible fractura de fémur. Con respecto al conductor que también resultó afectado, tenía cortes leves producto de los cristales rotos.
Hasta el lugar de la caída del helicóptero, una transitada arteria vial, llegaron bomberos y funcionarios de Protección Civil de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó la pericia del piloto para lograr el aterrizaje forzoso al tiempo que evitó una tragedia. “Prácticamente no ha afectado a los miles de vehículos que a esas horas transitan por esa zona tan concurrida”, comentó.
«El piloto empezó a bajar por la M-40 e intentó hacer una maniobra porque veía que se estrellaba contra el puente y se ha metido debajo, intentado no caer en la carretera porque había mucho tráfico», comentó un testigo presencial.
El incidente y el cierre de varios carriles ocasionó una congestión vehicular que se extendió por varios kilómetros. Por otra parte, el equipo Pegaso, un grupo de expertos especializados en accidentes aéreos en Madrid, anunció el inicio de una investigación para esclarecer lo sucedido.
Una de las primeras hipótesis apuntan a que las fuertes ráfagas de viento ocasionaron que el helicóptero se precipitara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario