Se trata de una situación que se relaciona con la sensación térmica. El analista de gestión de riesgos, Jacobo Vidarte, señaló que, si alguien se expone al sol, sobre todo haciendo alguna actividad física, como las caminatas de María Esther, es probable que sienta un golpe de calor.
“No es lo mismo que yo me pare en la autopista Valencia-Tocuyito, en medio de un campo de fútbol, donde no hay árboles, y ahí voy a tener mayor sensación térmica que si estoy en una zona medianamente boscosa”.
Si una persona está en su casa o sitio de trabajo con la temperatura de un aire acondicionado en 16 o 18, posterior a eso, sale a la calle con la temperatura en 37 o 38 grados es muy factible también que se padezca de un golpe de calor.
Síntomas y recomendaciones para el golpe de calor
Los síntomas habituales son dolor de cabeza, fatiga, mareos, visión borrosa y, en casos extremos, se puede acelerar la frecuencia cardíaca, además de provocar confusión mental y calambres musculares.
La recomendación del especialista es mantenerse hidratado con entre tres y cuatro litros de agua al día, incluso si no se siente sed: evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que pueden aumentar la deshidratación; vestir ropa ligera y de colores claros que permita la transpiración y refleje la luz solar, y gorras o sombreros para proteger el rostro y el cuello del sol.
Al estar al aire libre, es importante buscar la sombra durante las horas más calurosas del día, generalmente entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario