Los jóvenes fueron ubicados «sanos y salvos» en la parte baja del sector Quebrada Quintero, precisó en su cuenta de Twitter (X) el funcionario.
«Se realizó la asistencia prehospitalaria, cura e hidratación de los desorientados. Uno de ellos presentó excoriaciones y contusiones. Se procede con el protocolo de rigor para trasladarlos a un centro de salud asistencial», detalló Pérez Ampueda.
En horas de la mañana de este miércoles 20 de marzo, se activó un operativo de búsqueda y rescate en el mencionado Parque Nacional, llamado oficialmente como Warairarepano, luego del reporte sobre las cinco personas desaparecidas.
Aunque se desconoce sus identidades, lo que sabe es que son dos adultos y tres menores de edad los que estuvieron perdidos en la montaña.
Prohíben pernoctar en el Ávila hasta junio
En tanto, las autoridades prohibieron la pernocta y el uso de varias rutas en el parque nacional El Ávila durante la temporada de sequía, con el objetivo de prevenir nuevos incendios en la montaña capitalina.
El Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control Penal del Área Metropolitana dio el visto bueno a la solicitud de la Fiscalía para tomar «medidas judiciales precautelativas ambientales».
La boleta precisó que, entre enero y junio, estará prohibida «la pernocta dentro de los linderos» de El Ávila. Por tanto, los senderistas y turistas solamente podrán pasar la noche en las posadas autorizadas.
Solamente estará autorizada la visita a los puestos La Julia, Sabas Nieves I y II. En consecuencia, estarán restringidos los pasos por los demás puntos de ingresos, incluyendo alguna de las rutas más populares del Ávila.
Las rutas afectadas son: Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, Pinabetes, Cortafuegos entre Loma El Viento y Chacaíto. Papelón, Zamurera, Papelón y Humboldt, Quebrada Quintero y Pajaritos, Fila Maestra, Pico Naiguatá, Picacho de Galipán, Catuche.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario