Los hermanos estarán en prisión de manera provisional, sin derecho a fianza, mientras sigue la investigación en contra de ellos, reseñaron fuentes jurídicas a Infobae España.
Ambos pasaron este miércoles a disposición judicial del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, quien atendió la solicitud de ingreso a prisión realizada por la Fiscalía.
Vale recordar que la policía los arrestó el pasado martes en respuesta a la solicitud emitida a Interpol por organismos de seguridad en Venezuela.
Rebeca y Francisco salieron de Venezuela cuando se hicieron públicas sus historias de acoso. Sin embargo, en Madrid siguieron haciendo de las suyas y varios vecinos se quejaron de sus compartimientos con menores de edad.
Ahora la justicia española está estudiando el caso para determinar si acepta la solicitud de extradición emitida por Venezuela.
En caso de que se lleve a cabo la extradición, la justicia venezolana solicitará 15 años de prisión para Francisco. Mientras tanto, Rebeca podría recibir la pena máxima de 30 años de cárcel.
Ambos enfrentan cargos por los delitos de exhibición pornografía de niños o adolescentes, asociación ilícita y acoso, y promoción o incitación al odio con gran repercusión social.
Detalles sobre el arresto
La policía arrestó a los hermanos luego de que una mujer los reconociera en un supermercado. La migrante dijo a la policía que Interpol buscaba a ambos hermanos, luego del anuncio del fiscal Tarek William Saab.
En cuestión de minutos la policía los arrestó. Sin embargo, para ese momento, Interpol aún no había procesado la solicitud emitida por Venezuela así que los tuvieron que dejar en libertad, no sin antes cerciorarse de tener la información del lugar en el que se estaban quedando.
Finalmente, salió la alerta de Interpol y los ubicaron en el hotel donde le habían dicho a la policía que se quedarían.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Las Leyes son claras. El Derecho Internacional habla de la Extradición y colaboración entres los países. España si es respetuoso de las leyes debe extraditar este par de Delincuentes. Lo que sucede es que España a igual que EEUU son países violadores de las leyes internacionales y cuna o refugio de delincuentes para allá van todos a que los protejan. Estos cara dura Siempre hacen lo que les da su gana y luego quieren dar clases de moral al resto del mundo.
ResponderBorrarExacto. Se creen lo mejor, y son lo peor. Nada de imitarlos, sería grave error
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEs mejor q los juzguen allá en España por los delitos q cometieron allá también, ya que aquí el de 15 años sale a los 4 con las llamadas redenciones, buen comportamiento y el beneficio de la 3/4 parte de la pena q le dan la llamada pernocta y la delincuente esa también 30 años se convierte en 10 años, van a chuparles las medias al director del penal, redenciones y listo a los 10 años ya tienen el beneficio de pernoctar, en el día la calle y de noche firman, pagan y se van a joder a la calle, mejor q los juzguen en España q la ley no juega allá
ResponderBorrarEs mejor q los juzguen allá en España por los delitos q cometieron allá también, ya que aquí el de 15 años sale a los 4 con las llamadas redenciones, buen comportamiento y el beneficio de la 3/4 parte de la pena q le dan la llamada pernocta y la delincuente esa también 30 años se convierte en 10 años, van a los llamados redenciones y listo a los 10 años ya tienen el beneficio de pernoctar, en el día la calle y de noche firman, pagan y se van a joder a la calle, mejor q los juzguen en España q la ley no juega allá
ResponderBorrar