La NASA informó que una rara erupción cósmica en la Vía Láctea, conocida como Nova, será visible a simple vista el próximo septiembre, y en ella una nueva estrella aparecerá durante un corto tiempo en el cielo nocturno.
El evento, conocido como Nova, será una oportunidad de observación del cielo única en la vida para los habitantes en el hemisferio norte, según la NASA, que precisó que los tipos de sistemas estelares en los que ocurren tales explosiones no son comunes en nuestra galaxia.
La erupción estelar tendrá lugar en un sistema llamado T Coronae Borealis, que está a 3.000 años luz de la Tierra. Contiene dos estrellas: una muerta, también conocida como una “enana blanca”, y una estrella gigante cerca de su órbita.
Una estrella moribunda sin combustible
Los gigantes rojos son estrellas moribundas que se están quedando sin combustible de hidrógeno en sus núcleos; el sol en nuestro sistema solar eventualmente se convertirá en uno, según la NASA.
“A medida que la materia se acumula en la superficie de la enana blanca, se calienta y obtienes una presión cada vez más alta hasta que hay una explosión, es una reacción desbocada”, dijo Bradley Schaefer, profesor emérito de física y astronomía en la Universidad Estatal de Luisiana.
Fuente: LaIguana.TV
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario