La noche de este sábado 14 de septiembre el ganadero venezolano Luis Miguel Osorio Chacín; su hijo, Luis Guillermo Osorio (14), y su escolta, Ulises José Gélvez, fueron asesinados por sicarios en las inmediaciones del colegio Santo Ángel en Cúcuta.
Los malhechores embistieron el auto del venezolano con sus armas de fuego resultando muertas las tres víctimas; dos niñas también iban en el vehículo.
De acuerdo con la prensa local, los infortunados se retiraban de la casa de estudio, cuando sicarios armados con rifles de largo alcance procedieron a desenfundar sus armas contra el carro de Osorio Chacín.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo Peñaloza, informó que una de las niñas la ingresaron al quirófano de un centro de salud y la otra resultó ilesa.
Asimismo, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para aquellos que suministren datos que permitan la detención de los responsables.
El burgomaestre declaró a Caracol Radio que “en los videos aparecen tres sicarios y en el carro iba otra persona, la modalidad fue planeada con un carro, que no es usual, y hay suficiente material probatorio para esclarecer esta masacre”.
Agregó que los sujetos pretendieron incendiar el carro en el que se movilizaban en el kilómetro 8 del sector Los Patios; sin embargo lo abandonaron.
Posteriormente, un vecino se percató que el auto se estaba consumiendo por el fuego y lo extinguió, seguidamente las autoridades encontraron en el vehículo las prendas de vestir de los sicarios, que se muestran en las imágenes grabadas.
En tanto que, el coronel Edgar Correa, comandante Policía Metropolitana de Cúcuta (E), sostuvo que preliminarmente investigan las actividades comerciales de Luis Osorio, quien presuntamente era empresario agropecuario en Machiques, estado Zulia, pero residía en Cúcuta.
Expertos de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, realizan las respectivas averiguaciones del caso.
Luis Miguel Osorio, el empresario asesinado. |
Ulises Gelves de la Oz, el escolta asesinado. |
Un poco incomprensible, siendo un empresario exitoso, por q va a vivir en un lugar tan peligroso, el país hermano de colombia, es una guillotina, y para nadie es un secreto, , *diría un abogado a las pruebas me limito* colombia es sumamente muy demasiado peligrosisimo, hasta para las personas de a pies es peligroso , imagínate para un empresario, lo van a extorsionar , chantajear , q tiene q tiene q pagar vacuna ,, para q ellos no le hagan daño a el y su familia , ahí en ese país la delincuencia no tiene límites , ese es un país dominado por el narcotráfico y las drogas, ahí la vida de las personas no vale nada, ahí no hay la protección de los derechos humanos
ResponderBorrarEsa parece la descripción de mi país, y no soy colombiana.
BorrarTerrible vivir en ese país,sumido en las drogas y la inseguridad
ResponderBorrarDr Carlos y ud cree q en Venezuela hay diferencia aquí hasta en el comercio local se paga vacuna en menos pero no es mucha la diferencia
ResponderBorrar