El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Carlos Apitz Barbera, deberá cancelar una multa de 9.000 bolívares y recuperar las áreas dañadas en la fachada de la Facultad de Humanidades y Educación, luego de haber instalado en las mismas dos aires acondicionados.
La medida fue establecida por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), bajo la providencia administrativa número 017-2024, del 19 de septiembre de 2024.
A la par, se conminó a restaurar en dos meses los elementos constructivos patrimoniales del decanato y la sala de reuniones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, situados en el edificio sede de la Facultad de Humanidades y Educación.
La inspección realizada por arquitectos y verificada por el IPC, arrojó que la reparación registra un monto aproximado de 500 dólares, según reseñó Últimas Noticias.
Entre otros puntos, Apitz Barbera presenta una medida, la cual fue establecida el pasado 11 de enero, debido a la ocupación del pasillo sureste del edificio de la Facultad de Humanidades y Educación.
“Toda intervención respecto al conjunto de edificaciones y paisajes que componen la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada bien de interés cultural y monumento nacional, deberá contar previamente con el visto bueno del Copred y finalmente de la autorización expresa del IPC”, señala la providencia.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
En este mundo universitario criollo nunca oí de una multa a una autoridad universitaria ni en tiempos de cuarta con sus despilfarros
ResponderBorrarHace tiempo leí un artículo de uno que daño la infraestructura para hacer un estacionamiento o algo así. ¿Qué pasaría con ese caso?🤔🤔
ResponderBorrarCreo que es peor que lo de los aires, no he visto más nada de eso, ahí se los dejo para que investiguen, también fue en la UCV, tomen nota por favor 😁