Por su parte, William Kohnen, experto con amplia trayectoria en sumergibles y miembro clave de la Sociedad de Tecnología Marina, aseguró que la implosión del Titán se pudo evitar con pruebas de seguridad más exhaustivas.
Kohnen también recordó que las operaciones de OceanGate, empresa constructora de Titán, generó preocupación en la industria por su «carácter experimental» y la ausencia de evaluaciones rigurosas.
El especialista subrayó que varias personas de la industria tenían serias reservas sobre los procedimientos de OceanGate. Además, hubo advertencias sobre Titán ante la Sociedad de Tecnología Marina.
Kohnen lamentó que Stockton Rush, cofundador de la empresa, era poco receptivo con las críticas respecto a sus submarinos. «No creo que mucha gente le haya dicho nunca que no», aseveró.
Las investigaciones determinaron que el Titán implosionó casi dos horas después de comenzar la inmersión el 18 de junio de 2023. Los cinco tripulantes murieron instantáneamente por el cambio de presión.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
SI HUBIERAN MANDADO ESE SUMERGIBLE
ResponderBorrarAUTOMÁTICAMENTE ÓSEA DIRIJIDO ROBÓTICAMENTE vale decir ( sin ocupantes ) no habrian víctimas
La idea del sumergible era estar de frente con los restos del Titanic no verlo por señal de televisión y bueno, la plata que le generaría a la empresa ya que no era el costo de un ticket de cine, triste por las vidas perdidas
Borrar