Un equipo de paleontólogos ha revelado un hallazgo que desafía la creencia sobre la existencia del unicornio. En Kazajistán, se encontró el cráneo de un unicornio siberiano, denominado como Elasmotherium sibiricum.
A pesar de que su figura es muy distinta a las figuras mitológicas, ese descubrimiento afirma que estos animales tuvieron presencia por la Tierra más tiempo de lo que se piensa.
A diferencia de los unicornios mitología, este animal parecía un rinoceronte gigante. Y su distintivo cuerno sobresalía de su rostro y no de su frente, como el fantasioso animal de películas.
Aunque este llevaba un aspecto robusto, se plantea que el unicornio siberiano era herbívoro, alimentándose de sus plantas para sobrevivir.
Su cuerno sobresaliente lo hacía un animal respetado para el momento de su existencia. Cabe destacar que esté estudio fue realizado por paleontólogos de la Universidad Estatal de Tomks, siendo el fósil más completo hasta la fecha de la especie.
Estos investigadores estiman que la clave de su supervivencia prolongada fue su migración hacia climas más favorables. Este fósil de avanzada edad y que era un macho, logró adaptarse a su entorno.
La imagen de los unicornios ha cambiado con el paso del tiempo, haciéndolo una figura mitológica con forma de caballo y un cuerno en la frente, siendo parte de fantasías en películas. Incluso, algunos han sido creados con alas.
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario