Un sexteto de venezolanos, nativos del estado Zulia, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses por fraude bancario.
El grupo, denominado «Los Parte Cuentas», está conformado por: Orlando Samuel Mora, Luis Nava, Nelson Reverol, Robert Paloscia, Omar Bermúdez y Mario Brock.
Modus Operandi
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) centró su atención en los 6 venezolanos que utilizan documentos falsos para abrir cuentas bancarias y depositan grandes sumas de dinero, que les permite obtener el estatus de “rango confiable” en las agencias bancarias. Luego, emiten cheques por montos superiores a lo que tienen en las cuentas, pero antes de que las víctimas cobren el cheque los criminales retiran todo el efectivo, obligando al banco a hacer el pago, generando así pérdidas millonarias a las entidades financieras.
Aproximadamente 10 millones de dólares han estafado los criminales zulianos, quienes llevan una vida de lujos en el país norteamericano. Al momento de perpetrar los crímenes, alquilan vehículos que les cambian las placas para pasar desapercibidos por las autoridades.
“Los Parte Cuenta” operan mayormente en el estado de Florida, movilizan altas sumas de efectivo, que según las investigaciones son producto del lavado de dinero; ese recurso fraudulento, lo invierten en vehículos de alta gama que luego exportan a Venezuela, donde posteriormente son vendidos en Caracas y Maracaibo por las células de esa banda criminal, que integran mayormente familiares.
Negocio familiar
Mario Brock es integrante de la banda criminal Los Meleán, dedicados al cobro de vacunas en Zulia, además de otros delitos; mientras que Luis Navas es familiar de Yeferson José Navas Jiménez (Yet Nava), cabecilla de un grupo delictivo asentado en Maracaibo y el cual posee armas largas y cortas, según reportes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Fuente: LaIguana.TV
Haz clip aquí para que te unas a THREADS
Hijueputas malandros, mal poniendo al venezolano donde quiera que van, ojalá los jodan y los metan bien presos por delincuentes
ResponderBorrar