Caracas, 23 Jul. AVN .- La Alcaldía de Caracas, junto con el Gobierno del Distrito Capital, tiene previsto intervenir 300 espacios públicos en distintas zonas del área metropolitana antes del mes de diciembre, entre pequeñas plazas, pasajes, bulevares y espacios en pro de la recreación de los niños, además que construirán parques infantiles en todos los sectores de la ciudad, principalmente en los sectores populares.
En rueda de prensa desde el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este jueves que estos trabajos tienen una inversión de 28 millones 767 mil 109 bolívares fuertes, información tomada del diario Ciudad CCS, publicada este viernes, en su portal web.
Plan de asfaltado y reasfaltado
El alcalde señaló que con la acción conjunta de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital se está ejecutando el plan de asfaltado y reasfaltado en las parroquias la Candelaria, San Bernardino (comienza la semana próxima), Santa Rosalía, El Junquito (desde el Km 4 al 18 y luego bajando desde el km 4 hasta el 0), San Pedro, Santa Mónica, Coche (comenzaron en el casco central), Sucre (se inició en Propatria, Casalta y casco central), El Valle y El Paraíso.
Además señaló que se está agregando 58 millones de bolívares fuertes más “para que la gran mayoría de la ciudad pueda contar con una vía con suficientes condiciones”. En total serían 59 mil toneladas de asfalto para este año.
Intervenidas 350 quebradas
Asimismo, la jefa de Gobierno informó que el proyecto de mantenimiento de la ciudad incluye la incorporación de cuadrillas especializadas para el mantenimiento de corredores viales.
Dijo que la inversión de este plan de intervención de corredores viales asciende a 30 millones de bolívares fuertes.
Este plan consiste en la remoción de carteles, limpieza de sumideros y sistema de drenaje, recolección de escombros, demarcación horizontal, pintura de brocales, remoción de kioscos, reparación de aceras y colocación de papeleras.
También explicó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones tiene a su cargo las avenidas Boyacá y San Martín, así como la autopista Francisco Fajardo; el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y la Alcaldía de Caracas asumirán los arreglos de la avenida Libertador, mientras que el Ministerio para el Transporte, en conjunto con la Alcaldía de Caracas, son los responsables de la avenida Baralt, en el centro de la ciudad.
Faría indicó que el mantenimiento de la ciudad es permanente. Sin embargo, para este año, que incluye algunas refracciones, la inversión ha sido de 155 millones 331 mil 929 bolívares fuertes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario