Agentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte
encontraron el dispositivo que contiene los datos sobre el vuelo que
cayó en San Francisco donde al menos hay 49 heridos graves.
Los investigadores estadounidenses hallaron las “cajas
negras” del avión de Asiana cuyo aterrizaje catastrófico en el
aeropuerto de San Francisco dejó dos personas muertas y cientos de
heridos, informaron las autoridades.
Los agentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB,
por su sigla en inglés) recuperaron las cajas que contienen los datos
sobre el vuelo 214 que, originado en Shanghai (China) y con escala en
Seúl (Corea del Sur), terminó trágicamente en la pista 28 del
aeropuerto, 20 kilómetros al sur de San Francisco.
El presidente de la aerolínea, Yoon Young-doo, en una conferencia de
prensa en Seúl dijo ayer que las dos víctimas fatales eran dos
adolescentes chinas, y el microblog de Asiana las identificó como Ye
Mengtuan y Wang Linjia, ambas de 16 años de edad y estudiantes de la
escuela intermedia Jiangshan. De los 291 pasajeros y 16 tripulantes a
bordo del Boeing 777, al menos 49 sufrieron heridas graves que incluyen
fracturas y quemaduras, y fueron llevados a hospitales en el área de la
Bahía de San Francisco.
La caja negra del vuelo 214 de Asiana Airlines mostró que el avión
intento abortar su aterrizaje 1,5 segundos antes de que chocara en el
aeropuerto de San Francisco, informó el domingo una funcionaria federal
de seguridad. La grabadora de audio también mostró que hubo una
exhortación para incrementar la velocidad de la nave aproximadamente dos
segundos antes del impacto, dijo Deborah Hersman, directora de la Junta
Nacional de Seguridad en el Transporte, en una conferencia de prensa.
El aterrizaje catastrófico dejó a dos personas paralizadas con lesiones
en la columna vertebral y otras ocho permanecen en condición crítica
tras el incidente que mató a dos pasajeras.
¨Pudo haber sido peor¨
A pesar de las muertes y las decenas de personas heridas, el alcalde
de San Francisco, Edwin Lee, dijo en conferencia de prensa: “esto pudo
haber sido mucho peor”. Una cadena de televisión local indicó que el
piloto del avión no hizo llamada alguna alertando sobre algún problema
antes del aterrizaje que ocurrió cuando las condiciones meteorológicas
eran favorables, con cielo parcialmente nublado y vientos suaves. Según
la misma fuente, un portavoz del aeropuerto de San Francisco dijo que un
componente del sistema de instrumentos para aterrizajes de la terminal
aérea que detecta y rastrea los aviones cuando planean hacia la pista no
funcionaba ayer. El agente especial del Buró Federal de Investigaciones
(FBI), David Johnson, indicó que el incidente no parecía ser resultado
de un acto criminal o de terrorismo. “Bajamos demasiado, demasiado
pronto”, dijo al diario The Los Ángeles Times uno de los pasajeros,
Benjamin Levy, quien por la ventanilla junto a su asiento vio los
muelles de la bahía y pensó que estaban demasiado cerca del avión.
Relato del piloto
Según el relato de Levy, el piloto trató de acelerar los motores
“justo cuando estábamos a dos o tres metros del agua” y eso puede haber
elevado la cabina y bajado la cola del avión haciendo que la porción
trasera golpeara una de las barreras que separan la pista de la Bahía de
San Francisco.
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario