El servidor público denunció que estas empresas han eliminado la
clase económica, y realizan prácticas discriminatorias como vender
puestos en los aviones con diferencia de precios abismales en una misma
fila y con los mismos beneficios.
El presidente del Instituto Nacional Para la Defensa de las Personas
en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó
que a partir del próximo lunes realizarán una inspección a fondo en
todas las aerolíneas y agencias de viajes que operen en el país,
principalmente las de origen extranjero.
En una entrevista concedida al canal privado Venevisión, denunció que
las empresas aéreas han eliminado la clase económica, y realizan
prácticas discriminatorias como vender puestos en los aviones con
diferencia de precios abismales en una misma fila y con los mismos
beneficios.
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Indepabis, el
Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Instituto Nacional de
Aeronáutica Civil (Inac) desarrollarán de manera conjunta la jornada de
inspecciones.
Samán explicó que los altos costos de los boletos aéreos “es una
componenda de las agencias de viajes y aerolíneas extranjeras para
vender pasajes a personas extranjeras, no residentes en el país”,
quienes compran pasajes con valor por divisa mucho más económico al
establecido es sus países de origen, reseña una nota del portal web de
Ciudad CCS.
DENUNCIAS ATENDIDAS
Por otra parte, apuntó que la operadora de telefonía
Movistar-Telefónica desistió de realizar el aumento de tarifa programado
para el 15 de octubre, gracias a una protesta en Twitter de usuarios
que consideraron que la empresa violaba sus derechos.
Informó que se llegó a un acuerdo con la empresa de no proceder con
el aumento de tarifas hasta que no se dé una justicación económica.
Samán resaltó que Movistar es una de las 10 empresas más denunciadas en
el Indepabis por los usuarios.
De acuerdo con la nota de Ciudad CCS, el presidente de Indepabis
también detalló que MRW, empresa de transporte de encomiendas, tuvo que
indemnizar a 23 usuarios por la pérdida de varios paquetes, luego que
Indepabis procesara 46 denuncias formales.
En cuanto a las empresas del ramo de televisión por suscripción,
adelantó que se detectaron cobros injustificados a sus clientes, por lo
que deberán regresar el dinero, tras lo cual “se abrirán procedimientos
para que ellos justifiquen esos descuentos”.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario