La fiscalía alemana afirmó que la estafa a los bancos "era uno de los atracos mejor planeado y ejecutado de todos los tiempos".
El presunto cerebro de una vasta red cibercriminal, acusada de
haber robado más de 40.000 millones de dólares a distintos bancos
internacionales, fue detenido en diciembre en Francfort, reveló el
domingo la fiscalía de Dusseldorf a la agencia de prensa alemana dpa.
De nacionalidad turca, el misterioso estafador es presentado en un largo artículo del semanario Der Spiegel como uno de los más hábiles piratas informáticos del mundo.
La fiscalía confirmó dichas informaciones diciendo que esa estafa a los bancos "era uno de los atracos mejor planeado y ejecutado de todos los tiempos".
El hombre fue detenido por la policía alemana en Fráncfort (sudoeste) el pasado invierno. Los investigadores pudieron dar con él gracias a una información de los servicios secretos de Estados Unidos.
Según los investigadores el hombre planeó en febrero de 2013 uno de los mayores robos de la era moderna. En una noche, gracias a tarjetas de crédito duplicadas, cajeros automáticos de numerosos bancos en el mundo soltaron 40.000 millones de dólares.
La operación necesitó la cooperación de un centenar de cómplices que se movilizaron desde Alemania hasta Japón para saquear numerosos cajeros automáticos.
Los malhechores habían pirateado inicialmente el sistema informático de una empresa india, y recuperado los datos de doce tarjetas de crédito, cuenta Der Spiegel.
Solo en Alemania, los distribuidores de una decena de ciudades soltaron la coqueta suma de 1,8 millones de euros esa noche.
Gracias a la denuncia de un testigo dos cómplices fueron detenidos en Dusseldorf (oeste) con 170.000 euros en efectivo.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario