.

.

miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Duermes con los ojos abiertos? Esto te interesa

La razón de que los ojos permanezcan abiertos puede ser un problema con los nervios faciales que se encargan de cerrar los ojos o con la forma del párpado.
Existen muchas personas que duermen con los ojos abiertos, a esta condición se le denomina “Lagoftalmos nocturno”, no es más que la imposibilidad de lograr el cierre completo de los párpados.
Si los ojos no se cierran apropiadamente, las lágrimas no pueden cubrir toda la córnea para mantenerla húmeda y limpia y así prevenir daños.
La razón de que los ojos permanezcan abiertos puede ser un problema con los nervios faciales que se encargan de cerrar los ojos o con la forma del párpado. Algunas enfermedades de la piel e infecciones pueden causar lagoftalmos.
Algunas preguntas y respuestas tomadas del Instituto de Microcirugía Ocular de España:

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

El lagoftalmos puede ocurrir por diversas razones:
Paralítico: El nervio facial es el encargado de trasmitir la información nerviosa al músculo que se encarga de cerrar los párpados (orbicular). Cuando este nervio se ve afectado por cualquier causa (parálisis facial, tumores, traumas, enfermedad cerebro-vascular, etc) el músculo pierde fuerza impidiendo el cierre total de los párpados.
Mecánico: ocurre cuando la función nerviosa del músculo es correcta, pero algún factor externo impide el cierre. Esto puede ocurrir también por cirugías plásticas en el rostro, los que pudieron haberse realizado de mala forma.
P { margin-bottom: 0.21cm; }

¿CÓMO SE PUEDEN PREVENIR?

En general el lagoftalmos no se puede prevenir, excepto aquellos que ocurren tras una cirugía de blefaroplastia a través de la piel o por cicatrices de otras intervenciones quirúrgicas.
En principio, lo importante es detectarlo para saber si este implica algún riesgo para la visión y el ojo, y así instaurar el manejo adecuado.

¿CUÁL ES SU TRATAMIENTO?

Cuando el lagoftalmos es muy leve, y genera pocos o ningún síntoma o signos de sequedad, el tratamiento consiste básicamente en lubricar la superficie ocular para evitar complicaciones futuras.
En casos de lagoftalmos sintomáticos y de mayor grado, aparte de la terapia lubricante se puede llegar a recurrir a corrección quirúrgica, que según el grado de exposición y de la función residual del músculo orbicular en el párpado superior o inferior indica qué tipo de procedimiento se debe seguir.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario