El Mitsubishi Regional Jet (MRJ) salió al fin de fábrica este sábado,
con lo que abre un nuevo capítulo para la industria aeronáutica
japonesa, que no había concebido un avión civil desde hace medio siglo.
El MRJ fue presentado con gran pompa el sábado cerca de Nagoya (centro), en presencia del viceministro de Transporte Akihiro Nishimura.
Pero habrá que esperar al verano boreal 2015 para su primer vuelo experimental y a 2017 para subir a bordo, si todo va bien, pues el proyecto –lanzado en 2008– ya tiene varios años de retraso sobre el calendario inicial.
El desarrollo del avión, de tamaño medio (70 a 90 plazas), ha costado 1.300 millones de euros (USD 1.650 millones), y es considerado como el más moderno y más ecológico de su categoría.
Con este aparato, la firma nipona espera hacerse con una buena cuota del mercado de los aviones regionales en las dos próximas décadas. “Creo que podemos tomar el 50%” de ese mercado, según el jefe de Mitsubishi Aircraft, Teruaki Kawai.
El sector, muy competitivo, está hoy dominado por el brasileño Embraer y el canadiense Bombardier.
“El made in Japan de la aviación no existía desde el YS-11″ que entró
en servicio en 1962. “La resurrección de la industria aeronáutica
nacional era mi sueño desde hace años, igual que el de Mitsubishi Heavy
Industries y, según creo, de todo Japón” se congratuló el presidente de
este grupo, Hideaki Omiya.
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