En aras de continuar con la actualización
del sistema automatizado de cobro de pasaje que garantiza un servicio
de calidad, Bus Metromara, Bus Urdaneta y Bus La Concepción iniciaron un
proceso de migración para que los usuarios cancelen únicamente su
pasaje a través del boleto electrónico, que ofrece ahorro de tiempo y seguridad a quienes viajan en estos modernos sistemas de transporte zulianos.
El presidente del Metro de Maracaibo,
Rafael Colmenárez, explicó que el objetivo que persigue la empresa es
favorecer a los usuarios con el uso de la tecnología de última
generación que poseen las unidades Yutong, y que permite en pocos
minutos que los pasajeros al ingresar a los autobuses pasen su boleto electrónico por el lector que descuenta de su saldo el costo del servicio.
Detalló que el proceso de migración
automatizado en el uso de la tarjeta inteligente inició con Bus Urdaneta
y las rutas Estación Urdaneta-Cuatricentenario; Estación Libertador- La
Limpia -Curva de Molina; Estación Libertador-Padilla-Bella
Vista-Milagro Norte-Core 3 y Estación Libertador-Centro-El Milagro- 5 de
Julio- Padilla del sistema Bus Metromara y progresivamente se irán
incorporando el resto.
Precisó que sólo el 20 por cientos de
los usuarios que se movilizan en las diferentes rutas de metrobuses,
utilizan el ticket de papel, el cual quedará eliminado para dar paso al
boleto inteligente que brinda mayores beneficios al ciudadano al permitirle programar su economía con una recarga ajustada a su bolsillo.
“Los boletos electrónicos presentan múltiples ventajas para el usuario: desde el ahorro
de tiempo hasta mayor seguridad, al no portar efectivo como forma de
pago, sino una tarjeta que puede ser recargada en diferentes puntos de
la ciudad”, recalcó Colmenárez tras destacar que el servicio metrobús
ofrece tarifas planas todos los días incluyendo sábados, domingos y
feriados, trayectos completos de sus rutas y aire acondicionado para un mayor confort.
Colmenárez exhortó a los zulianos a
mantener en buen estado su tarjeta, pues será el único instrumento de
pago que les permitirá viajar en los modernos autobuses que circulan en
las distintas zonas de las parroquias de influencia en la red de
metrobús. “Cuiden su boleto que es subsidiado por el Gobierno
Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y
Obras Públicas, que garantiza una movilidad de calidad a los zulianos”,
dijo.
Agregó que en nuestras rutas las personas con movilidad reducida, adultos mayores, embarazadas y niños menores de 5 años viajan completamente gratis.
Más puntos de venta a su alcance
Señaló que la empresa impulsa una red de puntos de venta y recarga
de boletos electrónicos para mayor comodidad de los usuarios de las 12
rutas de metrobuses que funcionarán con el sistema de pago automatizado.
Establecimientos como panaderías,
farmacias, centros tarjeteros, estaciones de servicio, librerías y
ferreterías –debidamente identificados- son algunos de los comercios
autorizados que facilitan a los pasajeros la adquisición de las tarjetas
inteligentes y su recarga.
Además de estos centros de venta, la
empresa de transporte mantiene puntos de ventas localizados en el
Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Ciudad Chinita y en Metrosol.
En este último centro comercial solo hay venta de boletos, mientras que
en el resto se dispone de venta y recarga.
A estos espacios se suman las taquillas
de las estaciones del Metro: Altos de La Vanega, El Varillal, Sabaneta,
Urdaneta y Libertador, además de los puntos establecidos en el Kilómetro
4 Los Churupos, Terminal Simón Bolívar (San Francisco), en las paradas
De Cándido en la Curva de Molina y Core 3.
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario