En Cartagena de Indias se firmó el histórico acuerdo de paz por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, con un “balígrafo” hecho con restos de proyectiles.
El acuerdo pone fin a un conflicto armado de más de 50 años, ante 15 jefes de Estado y otros altos representantes de gobiernos y organismos extranjeros, y en medio de un inusual dispositivo de seguridad.
Los documentos fueron rubricados con lapiceros hechos con partes de proyectiles de fusil, a los que Santos llamó "balígrafos".
"Nosotros creamos lo que hemos llamado un balígrafo, que es una bala convertida en un estilográfico, para decir que es la transición de las balas a la educación, al futuro, y le voy a regalar a cada uno un balígrafo y con ese balígrafo vamos a firmar los acuerdos de paz", dijo el mandatario en declaraciones al equipo de prensa de la Presidencia.
"Es la transición de las balas a la educación, al futuro".
La ceremonia duró unos 70 minutos y fue presenciada por más de 2.500 invitados, locales y extranjeros, cuyas ubicaciones en la platea se determinaron por sorteo, como un símbolo de la reconciliación.
Junto a Santos y a Timochenko se ubicaron en la mesa principal los jefes de los equipos del gobierno y las FARC que negociaron el acuerdo durante casi cuatro años en La Habana, el ex vicepresidente Humberto de la Calle y Luciano Marín, alias Iván Márquez, respectivamente.
Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquianoSi deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario