¿Usarías tecnología sobre la cara?
Los lentes inteligentes -- o cualquier gadget que te tengas que colocar sobre la cara -- es aún la última frontera de la tecnología. Otros desarrolladores lo intentaron, como Google con sus Google Glass que perecieron como una vil broma. Y la mayoría de las gafas inteligentes se ven como una rareza que una persona común y corriente no se pondría ni soñando.
Y es en este escenario donde hacen su aparición las Spectacles. ¿Pueden las gafas-cámara convertirse finalmente en el dispositivo del momento?
Las Spectacles arribarán al mercado en este año, según reveló un anuncio sorpresa del presidente ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, quien también compartió el lanzamiento del Snap, Inc.
Snapchat es una popular app de redes sociales, pero Snap, Inc. está posicionada como "una empresa de cámaras", y las Spectacles son su primer producto. Tienen un precio accesible. Tienen una cámara en su interior. Graban video. Tienen un aspecto un tanto extraño. O quizá divertido.
Ante este avance de uno de los grandes en redes sociales surgen preguntas como ¿podrán las Spectacles redefinir el concepto de las gafas inteligentes? Esto es lo que conocemos hasta el momento de la información proveída en la página de Spectacles de Snap y de un reporte publicado en The Wall Street Journal.
Características:
Son gafas de sol con una cámara conectada en su interior. Las Spectacles pueden grabar videos de 10 segundos que se suben a Snapchat a través de un iPhone o un teléfono Android a través de Bluetooth o Wi-Fi. Las puedes colocar en su caja incluida para recargarlas, al estilo AirPods.
Las gafas-cámara no son algo nuevo, pero las Spectacles pretenden ser lo mejor. Compañías como Pivothead crearon esta clase de gafas hace años. Las Google Glass hicieron algo similar (podía grabar videos y tomar fotos, entre otras cosas). Por lo que tienes que entender que tener una cámara en tu cara ha sido un concepto que ha rondado durante años. Pero las Spectacles apuntan a ser divertidas, y algo que llevas en público a propósito.
Son brillantes y raras. Las Spectacles parecen tener diseños brillantes al estilo Elton John, y tienen un prominente arco de luces LED que se enciende cuando se está grabando video. Esa es una aproximación distinta a la de Pivothead, que fabricó gafas de sol con aspecto convencional que escondían una cámara en el puente de las gafas.
Tienen el precio de un artículo de juguete. Evan Spiegel las denomina como juguetes, y por US$130 se quedan dentro de la categoría de objetos que puedes adquirir en un impulso. Muchos pares de lentes de sol común y corrientes ya tienen este precio. Podrá ser posible comprar un par para un fin de semana en un festival de música. O sólo porque quieres probar algo nuevo.
Pueden grabar videos circulares que se pueden visualizar en modo paisaje o retrato. La cámara gran angular de 115 grados capta video en círculo, por lo que si ves el video en el app de Snapchat, puedes verlo de forma vertical, horizontal o seguir dando vueltas a tu teléfono para cambiar la orientación. El video parece cambiar de orientación dependiendo de lo que se necesite; esto significa que querrás reposicionar tu teléfono en algunos videos.
No tienen capacidad de realidad aumentada. El conjunto de filtros de Snapchat que se superponen sobre las fotos o videos con precisión es impresionante... pero los Spectacles no hacen nada de realidad aumentada. No tienen una pantalla de video. Estas son sólo gafas con cámaras. Sin embargo, existe una posibilidad de que a los videos grabados a través de Spectacles se les pongan filtros en el app de Snapchat.
Parece que están diseñadas para sincronizarse en un solo app: Snapchat. Bienvenidos al mundo de los app-cesorios conectados. Las Spectacles parecen ser un gadget con un solo propósito que se sincronizan en un solo app (al menos, eso es lo que sabemos ahora). Snap se anotó un gol con un app (Snapchat) y luego está lanzando un producto. Y, de todas formas, la mayoría de productos conectados tienden a funcionar de esta forma.
Son un poco difíciles para tomarse selfies. Estas gafas-cámara se orientan hacia el otro lado de tu cara, y no hacia a tu cara. Son gafas para sacar fotos de otras personas, y para captar escenas en acción. En un mundo de selfies, esto parece algo raro. Pero, cuando se trata de cámaras de acción como las GoPro, es bastante estándar.
Parecen querer competir con GoPro en lugar de los lentes de realidad aumentada. Son gafas con una cámara integrada. Y esa es una gran idea porque son mucho menos complicadas. Y ahora que todo en el mundo parece ser transmitido en vivo, las Spectacles pueden ser una manera sencilla de grabar o captar imágenes sin tener que usar tus manos.
Estas gafas son una estrategia de mercado o una valiente apuesta por el futuro de las cámaras, es lo que dicen los mercadologos en tecnología. Lo que sí aseguran es que estamos en un mundo en que todos comparten todo a través de los teléfonos. Pero sugieren que las Spectacles son más un juguete que una opción de estilo de vida, pero si se convierten en moda, se sumaría otra victoria a Snap.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario