Aproximadamente 20 mil armas de fuego, provenientes de todos los estados del país, han sido inutilizadas en lo que va del año 2016, como parte del Plan Desarme que impulsa el Gobierno Bolivariano, informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton.
La funcionaria anunció que a propósito de la celebración de la Semana Internacional para el Desarme, en los próximos días se llevará a cabo un gran acto de Destrucción de Armas de Fuego en la Siderúrgica del Turbio, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.
Destacó que se incorporarán activamente al Plan Nacional para el Desarme Voluntario, el Movimiento de Artista por la Paz y la Vida y representantes de los grupos religioso, por lo que solicitó el apoyo del Consejo Pastoral Evangélico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Copefanb) y a pastores para la sensibilización en los centros penitenciarios, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Katherine Haringhton precisó que “casi 3 mil armas han sido entregadas de manera voluntaria”, al tiempo que detalló que existen 79 municipios priorizados, para efectuar la recolección de armas de fuego en las jurisdicciones de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMATVV). /GG/XN
/ Mpprijp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario