Referencial |
El Ministerio Público solicitó la medida por la que fue privado de libertad el fiscal 20° del estado Apure, Néstor José Gámez López (35), por presuntamente haber exigido la cantidad de 100 mil bolívares a un pescador a cambio de coordinar la devolución del motor de su lancha, el cual fue retenido por efectivos de seguridad de esa localidad el 07 de septiembre en el río Apure.
En la audiencia de presentación, el fiscal 10° de esa jurisdicción, Rafael Gómez, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos concusión en grado de coautoría y agavillamiento.
Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
Al respecto, el Tribunal 3° de Control de esa región llanera, acogió la precalificación fiscal y acordó la medida privativa de libertad contra Gámez López, quien permanecerá detenido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro ubicada en San Fernando de Apure.
El pasado lunes 12 de septiembre, el citado pescador denunció ante el Ministerio Público, que tras la retención del motor de su lancha por parte de varios efectivos policiales, el hoy imputado había coordinado recuperarlo a cambio de que pagara 100 mil bolívares.
Por lo que el fiscal fue aprehendido el pasado miércoles 14 de septiembre en el sector Mi Cabaña en el municipio San Fernando por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, luego de haber recibido la suma exigida a la víctima.
Durante el procedimiento fue incautado el paquete que contenía el dinero en efectivo y el teléfono de Gámez López.
Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario