Referencial |
Desde hace siglos la elaboración de perfumes se viene realizando de manera artesanal desde hace siglos. En la actualidad existen diversas técnicas que los grandes perfumistas utilizan para elaborar exquisitas colonias.
Las esencias concentradas de colonias equivalentes te ayudarán a encontrar el aroma que va con tu carácter y crearlo tú misma a tu gusto.
Ingredientes:
- Tarro de cristal con tapa.
- Alcohol 96º
- Esencia equivalente perfumes
- Dimeticona
- Pipeta Pasteur
- Frasco para perfume
- Embudo pequeño
- Guantes
Preparación:
Pesar en el tarro de cristal 69 gramos de alcohol 96º. Añadir 30 gramos de contratipo y 1 gramo de dimeticona con una pipeta. Es recomendable utilizar guantes para no impregnar las manos de esencia ni contaminar la mezcla. Usar un tarro de cristal limpio y esterilizado con tapa que nos permita macerar la mezcla y obtener nuestro perfume.
Cerrar el tarro y guardar en un lugar fresco y oculto a la luz solar durante 2 semanas. También puedes macerarlo en la nevera de casa.
Pasado este tiempo, la mezcla habrá dejado de estar turbia y todos los ingredientes se habrán macerado con éxito. En el fondo de la maceración habrán reposado sedimentos que no es conveniente volver a agitar.
Finalmente, rellenar el frasco para colonia escogido con ayuda de un embudo pequeño sin echar la parte final en caso de haber posos o sedimentos.
¡Listo!, el perfume está listo para utilizarse.
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario