El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó este miércoles que los pueblos de América Latina y El Caribe aspiran tener relaciones de respeto, entendimiento y altura con Estados Unidos.
“Aspiramos en un futuro que no sea muy lejano tener relaciones de respeto, entendimiento y de altura con los gobernantes de Estados Unidos y este será nuestro pregón en este año 2017”, dijo el jefe de estado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde Managua, Nicaragua.
Durante una reunión con el Comité Ejecutivo del Foro de São Paulo, señaló que América Latina y el Caribe logrará ser respetada y reconocida por los Estado Unidos de norteamérica “pero eso depende de nosotros si tenemos dignidad y si no la tenemos”.
“El destino de nuestra América no se puede decidir en Washington, el destino de nuestra América se tiene que decidir aquí, lo tenemos que decidir nosotros los latinoamericanos”, aseveró.
Maduro indicó que América también es del pueblo latinoamericano y caribeño, por lo que “nunca le vamos a bajar la mirada ningún gobernante de los Estado Unidos”.
Asimismo, mencionó que este el mensaje que llevará Venezuela a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Llevamos un mensaje de unidad en la diversidad, de respeto en la diversidad. Basta ya de peleas, de intrigas, de divisiones”, puntualizó.
Resaltó que los presidentes del Alba asistirán a la Celac con una sola bandera de “unión, el entendimiento en la diversidad y conformar en América Latina un bloque de paz, prosperidad”.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario