El Nokia 8 es el primer teléfono insignia de la nueva generación de celulares de la empresa finlandesa HMD Global y llega con muchas especificaciones similares al Samsung Galaxy S8.
Esto quiere decir que tiene el procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento con ranura para tarjeta microSD y Android Nougat.
Sin embargo, el procesador del Nokia 8 logra velocidades más rápidas, ofreciendo cuatro núcleos de 2.45GHz y de 1.8GHz, mientras que el Galaxy S8 integra cuatro núcleos de 2.35GHz y cuatro de 1.7GHz.
En cuanto a diseño, el Galaxy S8 se ve mucho mejor con su pantalla casi sin biseles y su curvatura. El Nokia 8 se parece mucho al Nokia 6en su parte frontal.No considero que esto vaya a marcar una gran diferencia, pero es algo para tener en cuenta.
La cosa cambia en la parte trasera, donde el Nokia 8 presume de una espalda de metal que se ve muy elegante y ofrece más resistencia a caídas. Pero, no tiene la resistencia al agua del Galaxy S8.
El celular de Samsung tiene la certificación IP68 que le permite ser sumergido hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos, mientras que el celular de Nokia tiene la certificación IP54 que le permite ser resistente sólo a salpicaduras.
Asimismo, a pesar de que el Galaxy S8 tiene una pantalla más grande (5.8 pulgadas vs. 5.3 pulgadas) el celular es más compacto (148.9x68.1x8mm vs. 151.5x73.7x7.9mm).
Afortunadamente, los dos celulares tienen un conector de audífonos regular de 3.5mm.
En cuanto a funciones o características especiales, cada uno de estos celulares tiene lo suyo.
El Galaxy S8 tiene una pantalla siempre encendida, carga inalámbrica, se puede convertir en las mejoras gafas de realidad virtual (Gear VR 2017), una computadora de escritorio (Samsung DeX), tiene lector de iris, el sistema de pagos móvil más avanzado (Samsung Pay) y Samsung vende una versión más grande (Galaxy S8 Plus).
15
El Nokia 8 es un celular muy tentador [fotos]
Por su parte, el Nokia 8 tiene grabación de sonido de 360 grados (Nokia OZO Audio), tiene doble cámara trasera, permite transmitir video en vivo a través de sus tres cámaras de manera simultánea, tiene una interfaz más pura que ofrece una mejor experiencia y su lector de huellas es más fácil de usar.
En general, el desempeño no debería presentar una diferencia muy grande entre estos dispositivos y en muchos casos podría ser cuestión de preferencia.
Sin embargo, parece que en general el Galaxy S8 tiene más cosas que ofrecer, aunque algunos usuarios podrían disfrutar de la transmisión de video en vivo a través de todas las cámaras del Nokia 8, especialmente si son vloggers o youtubers.
A continuación, comparamos las especificaciones y características del Nokia 8 y Galaxy S8 para conocer mejor sus diferencias.
Una de 13 megapixeles de color con estabilización de imagen óptica y apertura f/2.0 y otra de 13 megapixeles de blanco y negro con apertura f/2.0
12 megapixeles con estabilización de imagen óptica, doble fotodiodo (doble pixel) y apertura f/1.7
Cámara frontal
13 megapixeles
8 megapixeles
RAM
4GB
4GB
Batería
3,090mAh
3,000mAh
Batería removible
No
No
Conectividad
4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)
4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)
NFC
Sí
Sí
Resistente al agua
No, sólo a salpicaduras
Sí (IP68: hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos)
Lector de huellas
Sí
Sí
Lector de iris
No
Sí
Carga inalámbrica
No
Sí
Características importantes
Grabación de sonido 360 con tecnología Nokia OZO, Bothie (transmisión de video en vivo a través de las cámaras traseras y la frontal en pantalla dividida), USB-C, Quick Charge 3.0, cámara doble con lentes Carl Zeiss (una con estabilización de imagen óptica), Android Pay
Pantalla curva casi sin biseles, carga rápida Quick Charge 2.0, resistencia al agua, ranura para tarjeta microSD, Google Assistant, USB-C, lector de huellas, Android Pay y Samsung Pay, cámara con estabilización de imagen óptica, nuevo asistente virtual Bixby, escáner de iris, funciones pantalla Edge, trae audífonos optimizados por AKG (empresa de Harman), se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX y en gafas de realidad virtual con Gear VR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario