En Hong Kong (China) una mujer de 70 es la segunda persona en detectarse infectada con hepatitis E, mejor conocida como la hepatitis de rata, esto a pocos kilómetros del lugar en el que se registró el primero, confirmado en septiembre.
Los síntomas presentados por la paciente fueron dolor abdominal, pérdida de apetito y malestar, por lo que fue internada en el hospital Kwong Wah y tratada hasta su recuperación, y es allí donde en la muestras de sangre analizadas se demostró que estaba infectada con hepatitis de rata según el diario South China Morning Post.
La mujer al enterarse del diagnóstico, aseguró que no había estado en contacto con roedores. Sin embargo, el doctor Siddharth Sridhar, del departamento de microbiología de la Universidad de Hong Kong, aclaró que “no verlas no significa que no hubiera contacto” y agregó que es posible que “excrementos de roedores de alguna manera llegaran a la comida”
Con la intención de evitar la propagación de la hepatitis E, las autoridades aumentaron las medidas de control y de exterminación de roedores, ya que el contacto con sus heces, el consumo de agua, alimentos contaminados o carne cruda constituyen las fuentes de contagio.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario