Otra vez el aborto clandestino se cobra una víctima más. En este caso sucedió en la ciudad de Catamarca, la mujer tenía 30 años, dos hijos chiquitos y vivía en un pueblo cercano a la capital catamarqueña.
Murió en la Maternidad 25 de Mayo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y fuentes cercanas afirman que la mujer llegó a la clínica tras un aborto.
La mujer a quien llamaremos “Paulina” para proteger su identidad, llegó grave e inconsciente a la maternidad de la capital catamarqueña en donde falleció por una septicemia (infección) generalizada. Aún así, la versión de la familia de la víctima es que murió después de sufrir una peritonitis que provocó una gran infección en sus órganos.
Pero desde La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, afirman que Paulina murió luego de colocarse perejil en la vagina y explican que, los parientes de la mujer, sostienen otra versión para evitar comentarios y proteger a la víctima.
Por su parte, ni la policía de la provincia ni los médicos que atendieron a la víctima radicaron denuncias, así que al cuerpo no se le hizo ninguna autopsia y tras el velorio, “Paulina” fue sepultada.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario