Varios enfrentamientos armados entre policías y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz (México), dejaron en los últimos dos días un saldo de al menos cinco muertos y varios daños materiales.
Según informan medios locales, uno de los tiroteos se produjo en la noche de este jueves en una carretera del municipio de Tierra Blanca, luego de que miembros de la Fuerza Civil de Veracruz se encontraran con un convoy de decenas de camionetas con militantes del CJNG.
Los delincuentes persiguieron a los uniformados por varios kilómetros e iniciaron un ataque armado como resultado del cual un policía perdió la vida y varias patrullas fueron quemadas.
Varias horas después, pasada la media noche, se reportó que varios civiles fuertemente armados abrieron fuego sobre una delegación de Policía. Nadie resultó muerto y fue decomisado un vehículo que transportaba explosivos caseros.
Por otra parte, en diferentes puntos entre las localidades de Veracruz y Boca del Río fueron colgadas enormes telas firmadas por el CJNG con mensajes y amenazas dirigidas a otras bandas criminales y a las fuerzas de seguridad.
Cerca de las cinco de la madrugada de este viernes (hora local), la Fuerza Civil realizó un operativo en el que dio de baja a cuatro delincuentes del CJNG, luego de perseguirlos hasta un rancho cerca de Tierra Blanca y Tlalixcoyan. En la propiedad fueron incautadas armas de largo alcance, cargadores, chalecos antibalas y esposas, entre otros.
En la tarde de esa misma jornada miembros de ese cártel incendiaron al menos cinco tráileres en una sección de la carretera Córdoba-Veracruz. Sobre los vehículos habían sido pintadas las iniciales de la organización criminal.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario